No sería ninguna sorpresa que en este tiempo de “home office”, te pidieran realizar algún tipo de video, ya sea como parte de tu trabajo o bien para las tareas de la universidad, y eso es algo que a más de alguno puede alarmar, ¿Quién se iba a imaginar que haríamos videos para el trabajo?

No te preocupes porque en esta nota te daremos consejos útiles para hacer que tus videos se vean profesionales sin necesidad de tener una cámara, y para eso solo necesitas tu celular.

1. Ajustes de cámara:

Como primer paso asegúrate que la configuración de la cámara de tu celular se encuentre a buena resolución, Full HD, es decir en la opción de 1920×1080 o bien 1280×720. Si tu teléfono tiene la opción 4k no te recomendamos utilizarla ya que además de ocupar mucho espacio en tu dispositivo, se te dificultará el envío del archivo por los medios convencionales, y probablemente no muchas personas logren ver el video a esa resolución.

2. Limpia el lente:

Aunque pueda parecer obvio es un detalle que a muchos se nos puede pasar por alto, muchas de las fotografías que salen mal es debido a la suciedad y la grasa que se acumula en el lente de la cámara de tu teléfono. Bastará con que empañes un poco el lente y le pases una franela y si no tienes una, con tu camisa bastará para que quede como nuevo.

3. Estabilidad:

Algo esencial para que tu video se vea bien es la estabilidad, evita a toda costa movilizarte con tu celular mientras estás grabando, ten ya todo a la mano, es preferible que los objetos o las personas entren a cuadro a que voltees el celular. Evita que alguien te sostenga el celular y te grabe ya que al cabo de unos segundos empezará a temblar o moverse. Pon tu celular de manera horizontal sobre una superficie estable, y verifica viendo desde la cámara que alguna línea horizontal esté recta, así sabrás que tu cuadro estará estable y balanceado. Evita grabar de manera vertical ya que de esa forma solo ocuparás un tercio de la pantalla y lo demás será negro.

4. Luz:

Utiliza la luz a tu favor, coloca el celular del lado que se encuentre tu fuente de luz, así la luz le dará a tu rostro en lugar de al lente, ya que si se hace al revés lo único que se verá será tu silueta.

5. Audio:

Algo a tomar en cuenta es que los celulares, más que para grabar, se hicieron para hablar por lo que cuentan con buenos micrófonos internos en su mayoría, pero podrían percibir un poco de eco, por lo que te recomendamos que conectes unos audífonos con micrófono y así grabaras un mejor audio. Si no cuentas con unos, asegúrate de estar lo más cerca posible al micrófono de tu teléfono. Buscar un espacio de tu casa donde no haya tanto ruido también ayudará. Por último, es importante que le digas a tu hermanito o sobrina que no cante mientras estás grabando.

Con estos 5 pequeños tips, podrás realizar materiales audiovisuales de muy buena calidad como todo un profesional. ¿Qué esperas para probarlos?