¿No te ha pasado que pasas horas buscando qué ver en Netflix para al final aburrirte y poner lo mismo de siempre? Pues aquí te vamos a ahorrar la búsqueda. En esta nota encontrarás algunos clásicos con los que cuenta la plataforma que estamos seguros de que disfrutarás, y si ya viste alguno no te preocupes porque estas películas son de las que nunca te cansas de ver.

1. The Godfather:

Conocida como El Padrino en español, es un clásico en la historia del cine, dirigida por Francis Ford Coppola y estrenada en 1972. Fue un éxito rotundo a nivel mundial, tanto así que aún en la actualidad se pueden ver referencias de icónicas escenas de la película en todo tipo de mercancía. El Padrino cuenta con un elenco de lujo, con nombres como Marlon Brando y un joven Al Pacino. La película cuenta la historia de una compleja familia mafiosa liderada por Don Vito Corleone, un hombre muy respetado y honorable, que se enfrentará en una cruda y sangrienta guerra contra otra familia de la mafia italiana donde hasta el más pacífico de sus hijos tendrá que defender el honor de su padre y su familia. El padrino recibió 10 nominaciones de la academia y ganó 3 de ellos.

2. Scarface:

En uno de sus papeles más conmemorativos sino es que el más importante, Al Pacino interpreta a Tony Montana, un inmigrante cubano que va escalando y ganando poder dentro del negocio de las drogas y no parará hasta acceder a la cúpula de una organización como el gánster más importante que se haya visto. Una película violenta que hace cogerle cariño a un personaje delincuente que ocupa el papel protagónico.

3. Jaws:

Una película del aclamado director Steven Spielberg que rompió taquillas en 1975. Conocida como Tiburón en Latinoamérica, cuenta la historia de un pequeño pueblo donde un enorme tiburón ataca a varias personas y al jefe de policía le tocará aventurarse en el mar junto a un veterano cazador de tiburones y un oceanógrafo para matar a este enorme animal que les ha aterrorizado.  Esta película gano 3 premios Oscar y estuvo nominada a mejor película, ya que lo tiene todo, suspenso, acción, y claro, un enorme y terrorífico tiburón.

4. Pulp Fiction:

En esta lista no podía faltar una película del afamado director Quentin Tarantino, donde dos asesinos a sueldo deben cuidar un valioso y misterioso maletín, y a la vez uno de ellos tiene que cuidar a la atractiva mujer de su jefe gánster. Y esto los hará ponerse en riesgosas situaciones, muchas de ellas provocadas por sus propios descuidos, desencadenando así una grandiosa película de acción y comedia negra.

4. Forrest Gump:

Una clásica y divertidísima comedia donde un brillante Tom Hanks le da vida a Forrest Gump, un hombre con un gran sentido común, que aplicando los más sencillos valores increíblemente le permite estar en medio de todos los hechos más importantes de los 60’s y 70’s. Un personaje con una simpleza e inocencia enorme, nos envuelve en las aventuras más impensables haciendo de esta película la favorita de muchos.

Sabemos que hay muchísimas más películas que podrían entrar en esta categoría, ¿Tú tienes alguna en mente?… compártela con nosotros.