Acá te compartimos 4 maneras diferentes de aportar positivamente durante la crisis de Covid-19 en tus redes sociales, recuerda ser responsable con el contenido que compartes. 😉

1. Sigue y comparte negocios locales y emprendimientos:

Todos sabemos que la economía de nuestro país esta pasando por un mal momento, pero todos conocemos amigos o familiares emprendedores, puedes utilizar tus redes sociales para compartir sus productos y dar a conocer sus negocios.
Acá te recomendamos algunos emprendimientos:

Gronn:

@gronn.gt 
Es un emprendimiento eco amigable, que se dedica a darle una nueva vida a botellas de vidrio para crear lindos vasos, además empodera mujeres a través de su trabajo.


Conoce sus vasos y colecciones.

Zubeor:

@zubeor

Es una tienda en línea de accesorios donde puedes realizar tus compras de forma segura y recibirlas hasta la puerta de tu casa. Puedes encontrar desde mini rings hasta hermosos aretes con diseños exclusivos. 


Tienda en línea: zubeor.com

Eventus Kids

@evetus_kids
Es una empresa de personajes y de todo para fiestas infantiles, durante esta cuarentena están ofreciendo el servicio de video llamadas con personajes, como super héroes, princesas y personajes de series, caricaturas y películas.

Makia Cosmetics


@makiacosmetics
Es un emprendimiento de dos hermanas que se dedican a crear productos de cuidado personal orgánicos y artesanales, como shampoo en barra, cremas, serum, acondicionador y muchos productos más.


Tienda en línea:
makiacosmetics.com

2. Descubre, escucha y apoya artistas nacionales:


Hemos descubierto en esta cuarentena qué importante es el arte en cualquier expresión en nuestra vida. Los artistas viven de sus eventos, exposiciones, conciertos, obras y ventas, apoya a los artistas nacionales, comparte su trabajo en tus redes sociales, pero ve más allá de eso, investígalos, conócelos, míralos en YouTube y escúchalos en tu plataforma favorita, eso no solo ayuda que ellos generen ingresos sino que también apoyas el arte local.

Acá te recomendamos algunos artistas que puedes buscar y apoyar:

De la Ruth
Una banda con una propuesta llena de ritmos, calidad e historias. Su música reggae/soul integra elementos del pop, blues, rock, funk, jazz y latinos, fue fundada en el año 2012 por René Herrera (Vocalista) Edgar Fuentes (Guitarra Eléctrica), Luis Fuentes (Bajo), Dina Ramírez (Saxofón/teclado) y Ronal Samuel (Guitarra Eléctrica).

Jesse Baez
Jesse Baez es un entusiasta del r&b nacido en Chicago. A los 6 años, la familia de Baez se mudó a Guatemala en donde pasó la mayor parte de su juventud. Ex vocalista de Easy Easy Band, puedes encontrarlo en todas las plataformas digitales.

Una Letra
@una.letra
Es una cuenta de Instagram que sube diferentes frases o palabras con tipografías creadas por ellos mismos, si te entusiasma el diseño y la caligrafía ¡síguelos!

Eugenia Cruz
@nojuzgo
Es una escritora guatemalteca, quién ya publico su primer libro llamado “Yo no le llamaría a esto bailar” y también da talleres en línea sobre escritura creativa.

3. Comparte contenido diferente, divertido o positivo:

Todos los días durante esta crisis mundial, estamos en constante consumo de noticias, lo cual está bien porque es importante estar informados, sin embargo, no hay que perder de vista otros temas de interés, como los conciertos en vivo de todos los artistas desde casa, los cursos gratis en diferentes plataformas y de diferentes temas, hasta podrías compartir recomendaciones de tus series y películas favoritas.

4. Comparte contenido consciente:

Como ya te hemos dicho anteriormente en nuestro artículo “Fake news, amig@ date cuenta”, una forma efectiva de ayudar a través de tus redes sociales es compartiendo contenido de fuentes confiables, sobre todo si son noticias sobre Covid-19.

Puedes leer nuestro
artículo “Fake news, amig@ date cuenta” aquí.


Esperamos que estas sugerencias te inspiren a más, es momento de apoyarnos.