Trabajar y estudiar desde casa se convirtió en algo normal en esta etapa de confinamiento, y aunque esto puede ser difícil para quienes nunca lo han practicado, puede ser algo positivo si estás bien enfocado y evitas caer en algunas tentaciones.  

Acá te dejamos algunos tips que te ayudarán a cumplir tus objetivos y a mantener estructurado tu día a día.

Empecemos con estos 5 hábitos que debes evitar, o romper si ya fuiste víctima de ellos:

  1. Dejar todo a última hora: esto sólo provocará que el trabajo se junte y sea más pesado. Además, sentirás que las cosas se salen de control y eso te generará estrés.
  • Usar el celular y otras distracciones: lo único que vas a ocasionar es retrasar tu trabajo, por lo que no debes tenerlo cerca de ti y sólo usarlo durante tus descansos.
  • Trabajar o estudiar durante la noche: de nada te servirá desvelarte, pues estarás cansado(a) al día siguiente y no podrás rendir como se debe.
  • Descuidar tus hábitos alimenticios: no te saltes los tiempos de comida y mantén horarios para ellos. Cuida lo que comes, mantener un balance en tu dieta te ayudará a sentirte bien.
  • Olvidarte del horario: hacer las cosas hasta que te den ganas no es la mejor idea. Tener un horario y cumplirlo te ayudará a tener una estructura en tus actividades y a ser más eficiente.  

Y acá te dejamos algunos consejos para que estés alerta y en la jugada mientras la cuarentena nos sigue teniendo sin salir de casa:

  • Inicia tu jornada como lo harías en un día normal, toma un baño como todas las mañanas y desayuna bien, después ponte ropa cómoda pero casual. Aunque estés en casa, evita por completo la pijama, te pueden dar ganas de regresar a la cama.
  • Realiza ejercicios para agilizar la mente. Puedes armar crucigramas, juegos matemáticos o leer algo interesante. Este tipo de actividades te ayudarán para que tu cerebro trabaje más rápido.
  • Ejercítate para relajar tu cuerpo, aumentar la flexibilidad y la fortaleza. Además, el ejercicio te ayudará a mejorar la circulación, el equilibrio y la postura. No olvides que antes de realizar una actividad física, es importante preparar y calentar los músculos para evitar lesiones.
  • Es importante que te quedes en casa, pero si sientes la necesidad de salir hazlo tomando todas las precauciones. Salir a caminar por un rato cerca de tu casa puede ayudarte a despejar la mente.
  • Organízate bien todos los días, haciendo un listado de las cosas que tienes que hacer asignándoles prioridad. Trata de hacer antes de las cosas sencillas, para luego atender las que necesitarán más atención.
  • Mantente cerca y en contacto con tus compañeros de trabajo o de universidad. Esta convivencia te permitirá compartir experiencias, aclarar dudas y ayudarte a que estés al tanto de las cosas que están pasando en tu entorno.

Esperamos que estos consejos te ayuden a ser más eficiente en tus actividades, y a que te sientas mejor hasta que las cosas vayan volviendo a la normalidad.