Esta semana te hacemos la recomendación de al menos 5 obras que son importantes referentes en casos de negocio y estrategias, que te ayudarán a comprender de mejor forma la materia encargada de las ventas para las marcas.

Un elemento que no podemos perder de vista dentro de estas obras, son la experiencia que han logrado concentrar los autores, sobre todo ahora que nos enfrentamos a un escenario determinante, en que la pandemia de COVID-19 se ha convertido en un referente en el mercado.

Cada una de estas obras engloba conocimiento y casos que nos ayudan a comprender el mercado, sobre todo en un momento en que la innovación se ha convertido en una pauta clave.

El modelo de negocio de Amazon

En Amazon: Un nuevo modelo de negocio a golpe de clic José Luis de Haro nos explica por qué es tan exitoso Amazon como plataforma de negocio y la oportunidad que tienes de apoyarte en esta plataforma, gracias a la visión que tiene de transformar el comercio electrónico, a partir de instaurar nuevas estrategias de compra sin límites.

Un clásico: Padre rico, padre pobre

El autor de Flip the Funnel: How to Use Existing Customers to Gain New Ones (English Edition), Joseph Jaffe, nos explica lo difícil que se ha vuelto para las marcas poder conseguir nuevos clientes, que retener a los existentes.

Para lograr cumplir esta meta de hacerse de nuevos consumidores, las marcas han determinado cada vez más presupuestos enfocados en medios y en digital, en especial en estrategias de social media marketing.

Dentro de esta obra el autor recomienda apostar por el consumidor, pero su repuesta es democrática, es decir, que el mismo efecto que tiene una reacción positiva a la marca lo tiene una acción negativa, en respuesta a una mala estrategia de la marca.

El autor asegura que esta perspectiva positiva de la marca se puede trabajar en la experiencia del cliente, con lo que se logra aumentar las ventas y reducir el presupuesto destinado a incrementar los clientes, por lo que se debe de pensar siempre en involucrar al consumidor en al marca.

Los conceptos clave en branding

En BRAND A-Z: An interactive dictionary of 1,000 essential brand terms (English Edition) Marty Neumeier ha preparado una obra en la que asegura haber preparado un documento en el que asegura contar con mil términos que te ayudarán en la construcción de una estrategia de marketing, publicidad, diseño y gestión de negocios.

Estos conceptos son poderosos referentes que te ayudarán en branding y disciplinas relacionadas, mediante las cuales lograrás crear una comunidad de profesionistas de gran valor. Diversos críticos han considerado que esta obra es un completo recurso en el que cuentas con definiciones claras y muy completas que te ayudarán a enfrentar el mundo en el que actualmente nos encontramos.

Marketing digital explicado para vender por internet

En Marketing Digital Para No Expertos: El Sistema Automatizado de Ventas para Vender cualquier tipo de Producto o Servicio por Internet Agustín Casorzo nos guía a través de una serie de nutridos temas como el de introducción al marketing digital, las estrategias de marketing basadas en el perfil del cliente, el mensaje que debe de construir el vendedor y las categorías “mentales” en las que se tiene que trabajar, así como los funnels de venta, landing pages y conversiones.

Otro de los recursos en los que nos guía el autor es en el marketing automatizado, en publicidad con Google Ads y en la administración de SEO, para poder sacar provecho de los buscadores.

El comercio electrónico se ha consolidado como un poderoso recurso para poder generar ingresos a través de recursos digitales, lo que evidentemente obliga a comprender de mejor forma este escenario.

Un elemento que no podemos perder de vista es el que nos advierte de la capacidad que tienen estas plataformas de poder comunicar. Y es que se puede comunicar a través de productos y servicios que se ofrecen mediante estas plataformas, pues cada una de estas acciones va acompañada de actividades con las que se cuenta una historia, de ahí que las marcas nativas de Instagram, por ejemplo, sean tan populares.

Aprende a concentrarte mientras estudias o trabajas con estos consejos. Click aquí