Tik Tok se ha convertido en una plataforma que ha tomado a muchos por sorpresa, sin embargo, su popularidad ya es innegable, actualmente, tiene más de 500 millones de usuarios activos a nivel mundial y todos los expertos consideran que seguirá creciendo.

Debido a ello, es importante que las marcas realmente consideren con mayor seriedad esta plataforma social. Pero ¿Qué es TikTok?

Tik Tok, es una plataforma de videos cortos que está en auge y que tiene un potencial para hacer publicidad mucho mayor que otras aplicaciones de transmisión de videos, gracias a una base de usuarios que supera los 500 millones activos y con un tiempo de dedicación impresionante en el que permanecen aproximadamente 52 minutos en la aplicación cada día lo que resulta muy interesante para el marketing digital.

Ahora la pregunta del millón ¿Mi marca debería de tener Tik Tok?

Tik Tok es un medio que llega para quedarse e impactar de forma diferente a la audiencia que tienen las marcas. La gran comunidad y el exponencial crecimiento que está generando esta nueva aplicación no debe de pasar inadvertida para tu empresa.

Ten en cuenta el público al que te diriges en torno al 90 por ciento de los usuarios de Tik Tok están en una edad por debajo de los 34 años en su mayoría centennials, y, además, algo más del 60 por ciento poseen estudios superiores, según expertos que analizan la plataforma. La participación que tiene en la red es alta, y logra generar videoclips de 15 segundos prácticamente de forma diaria.

Entonces la primera pregunta que debes hacerte es ¿tu grupo objetivo se encuentra en Tik Tok? Y si es así ¿Tu marca cuenta con la suficiente flexibilidad para crearse una cuenta?

Recuerda que debes adaptar tu mensaje al tipo de contenido de Tik Tok para comunicar de forma diferente, con tu propio estilo original y fresco, porque de eso trata esta plataforma, sino será imposible que destaques y tu marca perderá su esencia.

La significativa diferencia de Tik Tok respecto a otras redes sociales se refleja en las altas tasas de participación generadas en la plataforma. Según los usuarios, una de las principales ventajas de la plataforma es el número astronómico de vistas, comentarios y “me gusta”, que superan los de Instagram, Snapchat o el desparecido Vine en su mejor momento.