La meta general de cualquier campaña publicitaria es convencer a los consumidores de hacer una compra del producto o servicio que se promociona. En ocasiones, la única expectativa es crear consciencia sobre la marca, ya sea dándola a conocer o reafirmando su reputación. Pero hay circunstancias especiales en las que un anuncio también da una imagen concreta sobre la empresa sobre cómo ha logrado destacarse entre sus rivales. Por ejemplo, el spot de Spotify.

Desde hace años que la plataforma de streaming de audio se ha posicionado como el agente más potente de su sector. Si bien se ha enfocado particularmente en producción de podcasts los últimos meses, todavía mantiene también un liderazgo claro en música. ¿Cuál es la clave de su éxito? Si bien se trata de un fenómeno multi-factorial, la nueva campaña de Spotify para el mercado global da una pequeña muestra de ese detalle. Y la forma en que lo hace es genial.

El spot no tiene una duración de más de 15 segundos. A través de una sencilla, pero atractiva animación, Spotify muestra a varias personas escuchando la misma canción o podcast justo al mismo tiempo. Mientras algunos cocinan, otros entrenan y unos más simplemente están en su tiempo libre específicamente disfrutando el contenido. Así pues, la plataforma de streaming da a entender que su clave del éxito es que se ha esforzado por tener algo de atractivo universal.

Si quieres saber de qué hablamos, aquí te compartimos el spot: