Instagram nos sigue sorprendiendo con sus innovaciones, por el momento es opcional rechazar esta actualización; sin embargo, llega con nuevas herramientas y opciones que, según Facebook, harán que los usuarios se interesen por realizar ese cambio, entre las que destaca la llegada de mensajes autodestructibles a Instagram.
De esta manera, entre las funciones y recursos que llegarán con esta fusión, se pueden mencionar las siguientes:
- Ver juntos: Los usuarios podrán disfrutar de contenidos en Facebook Watch, IGTV y Reels durante una llamada.
- Modo Efímero: es posible configurar los mensajes en “modo desaparición” para que los contenidos desaparezcan luego de que el receptor ha visto la publicación.
- Chats a colores: se podrán personalizar los chats con diversas combinaciones de colores.
- Emojis personalizados: será posible crear atajos para utilizar los emojis favoritos y agregar efectos animados a los mensajes de texto.
- Stickers de selfies: los usuarios podrán crear una serie de stickers en Boomerang a partir de una selfie para utilizarlos en sus conversaciones.
- Reenvío: el contenido podría compartirse con hasta cinco grupos o bien a través de grupos previamente desarrollados.
- Mensajes controlados: los usuarios podrán decidir quien puede o no enviarles mensajes directos.
- Actualización a bloqueos: será posible reportar conversaciones completas así como mensajes particulares en plataformas como Instagram. Además los usuarios comenzarán a recibir sugerencias sobre qué contactos conviene bloquear tanto en Instagram como en Messenger.
Este aspecto, podría convertir a Facebook en una máquina aún más poderosa en términos publicitarios, siempre y cuando, logre garantizar la privacidad de los usuarios.
Comentarios recientes